Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Áncash: Minagri anuncia inicio de descolmatación del río Huarmey

10 de octubre de 2017 02:43 AM
7 0
Áncash: Minagri anuncia inicio de descolmatación del río Huarmey

Los trabajos comprenderán una extensión de seis kilómetros comprendidos entre las localidades de Buenos Aires y Mandinga

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció hoy el inicio de los trabajos de descolmatación en seis kilómetros del río Huarmey, en Áncash.

El Ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, señaló que en una segunda etapa se reconstruirán canales, represas y bocatomas que fueron afectados por El Niño costero, en marzo pasado. El ministro asimismo anunció que en dos semanas comenzarán también los trabajos de encauzamiento y enrocado del río Culebra.

“Ahora hemos iniciado el primer tramo de 6 kilómetros, pero el resto de los trabajos (reconstrucción de canales y elaboración de un estudio definitivo) culminarán en diciembre", manifestó a la prensa.

Hernández explicó que las labores de prevención y la reconstrucción en Huarmey beneficiarán a unos 25 mil agricultores de la provincia. Por ello invocó a la población a estar vigilantes de las obras y a denunciar la corrupción.

“Evitemos la corrupción y seamos vigilantes para que se hagan bien las cosas. Tengan fe y esperanza. No podemos ir más rápido por los temas administrativos. El gobierno trabajará por recuperar la productividad del valle”, expresó.

De acuerdo al Plan de Reconstrucción, se invertirá S/ 250 millones en proyectos de saneamiento, pistas y veredas, escuelas, establecimientos de salud en Huarmey. En tanto, el Minagri invertirá S/ 800 millones de soles en un programa de encauzamiento y limpieza de ríos en las siete regiones del país, que fueron dañados por la corriente climática.

Lea también: Grados sobre Censo 2017: El domingo 22 no se trabaja, no habrá pago

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0