Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un árbitro sudamericano dirigirá el partido inaugural de Rusia 2018

12 de junio de 2018 05:30 PM
25 0

El Rusia vs Arabia Saudita será dirigido por una terna arbitral argentina.

El argentino Néstor Pitana ha sido designado por la FIFA para dirigir este jueves el partido inaugural del Mundial Rusia 2018, que disputarán la selección anfitriona y Arabia Saudí.

"Elegimos a alguien con experiencia mundialista", explicó Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitral de la FIFA. Néstor Pitana dirigió en el pasado Mundial Brasil 2014 los partidos Rusia-Corea del Sur (1-1), Estados Unidos-Portugal (2-2), Honduras-Suiza (0-3), de la fase de grupos, y Francia-Alemania (0-1), de cuartos de final.

Néstor Pitana estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana. El brasileño Sandro Ricci será designado cuarto árbitro. El equipo de videoarbitraje (VAR) estará integrado por el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el también argentino Mauro Vigliano (AVR 1); el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3).

Pitana es uno de los más experimentados colegiados sudamericanos, que debutó en la liga argentina en 2007 y dirigió su primer partido internacional en 2010. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 arbitró el choque Alemania-Corea del Sur y la semifinal Nigeria-Alemania.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0