Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

18 regiones fueron afectadas por índices extremos de rayos ultravioleta

10 de octubre de 2017 11:50 AM
8 0
18 regiones fueron afectadas por índices extremos de rayos ultravioleta

Las ciudades más perjudicadas fueron Huancayo, Cerro de Pasco y Huancavelica.

Los índices de radiación solar en 18 departamentos del país superaron ayer los valores más altos a nivel mundial, reveló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según se informó, las ciudades de Huancayo (Junín), Cerro de Pasco (Pasco) y Huancavelica soportaron, desde las 11:30 a.m., un índice de radiación solar de 17, considerado extremadamente alto.

A dichas urbes les siguen Puno, Cusco, Ayacucho, Huaraz (Áncash), Cajamarca, Moyobamba (San Martín) y Chachapoyas (Amazonas) con un índice UV de 16. El Senamhi agregó que las ciudades de Arequipa, Abancay (Apurímac) y Huánuco registraron una radiación de 15, cifra también considerada muy alta.

Por su parte, en las ciudades de Moquegua, Chiclayo (Lambayeque), Iquitos (Loreto), Piura y Tumbes se registró un valor de 14. El Senamhi explicó que estos niveles extremos de radiación solar se explican porque dichas zonas presentan un cielo despejado, con poca nubosidad.

Cabe señalar que un cielo limpio, sin nubes, en las mencionadas regiones explica el descenso de la temperatura mínima nocturna en sus zonas altoandinas.

- Para reducir los riesgos de la radiación solar, se recomienda usar lentes con protección UV, protector para la piel, sombreros y polos de manga larga.

Fuente: peru21.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0