Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

7 películas sobre el asesinato de John F. Kennedy [VIDEOS]

26 de octubre de 2017 11:03 PM
74 0
7 películas sobre el asesinato de John F. Kennedy [VIDEOS]

Ante la eventual desclasificación de los documentos sobre su muerte, recordamos algunos filmes que recogen el trágico acontecimiento que enlutó a Estados Unidos

Tenía 46 años cuando las balas atravesaron su cabeza interrumpiendo todo. John F. Kennedy murió en una nube de misterio que inspiró varias películas y series en su nombre. Parte de la verdad será desvelada este jueves por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al desclasificar los documentos sobre su asesinato.

Sucedió el 22 de noviembre de 1963, ante la mirada paciente de todo Estados Unidos. Una bala terminó con 10 años de matrimonio y un mandato que apenas y tenía 2 años y 11 meses de iniciado. Sobre ello, el cine estadounidense ha reflexionado lo suficiente como para producir películas en torno a la muerte de John F. Kennedy.

Existen varias formas de enfocarse sobre la muerte de John Fitzgerald Kennedy y Oliver Stone decidió hacerlo desde los ojos del fiscal de distrito Jim Garrison, interpretado por Kevin Costner. Este personaje llevó acabo una investigación con la que intentó probar que detrás del asesinato de JFK había una gran conspiración, pero fracasó en su intento.

Antes que el filme de Oliver Stone, la película dirigida por David Miller intentó probar que el asesinato de John F. Kennedy fue producto de una conspiración dentro del gobierno estadounidense. La cinta fue lanzada 10 años después del crimen y es protagonizada por Burt Lancaster y Robert Ryan.

Otro enfoque del mismo asesinato es el que el director John Mackenzie buscaba plasmar con su cinta "Ruby". Esta película se centra en Jack Ruby, el empresario de Dallas que asesinó a l principal sospechoso de la muerte de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald.

Según este guión, Kennedy habría sido asesinado producto de una conspiración entre la mafia de Nueva Orleans y el FBI. Por ello el protagonista se ve obligado a lidiar con ambas organizaciones.

Se trata de una película planificada para los cincuenta años de la muerte de John F. Kennedy, dirigida por Peter Landesman y con las actuaciones de Zac Efron, Colin Hanks, Roy Livingston, Marcia Gay Harden, Billy Bob Thornton y Paul Giamatti, entre otros.

Parkland es el nombre del hospital en el que murió Kennedy. La trama gira en torno al asesinato del mandatario, pero conecta varias perspectivas de una serie de personas que estuvieron involucradas directa o indirectamente a la tragedia.

Una película dirigida por Pablo Larraín que narra el asesinato de John F. Kennedy, desde la perspectiva de su viuda, Jackie Kennedy, interpretada por Natalie Portman. Se trata de una producción chileno-estadounidense que se centra en el testimonio que la ex primera dama de Estados Unidos le da al periodista Theodore H. White (Billy Crudup) de la revista Life.

En este filme se ve desde los primeros pasos de Jackie Kennedy en la Casa Blanca. La cinta recoge fragmentos del tour que la Primera Dama hace en la residencia presidencial.

Como excepción, en esta lista nombraremos una serie en la que la vida de la familia Kennedy es el eje central de la historia. "The Kennedy's", una mini serie de 8 capítulos de 45 minutos cada uno, retrata al milímetro a John F. Kennedy (Greg Kinnear) y su esposa, Jackie Kennedy (Katie Holmes). Es en el penúltimo episodio en el que se recrea el asesinato del mandatario.

No se trata de una obra del séptimo arte, sino de un video casero que se convirtió en parte del Archivo Nacional. Se trata de una cinta de casi 30 segundos que muestra el preciso momento en el que los disparos acaban con la vida de John F. Kennedy. Las imágenes fueron recogidas por el fotógrafo Abraham Zapruder, se convirtieron en uno de los documentos más estudiados de la historia estadounidense.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0