Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"El año que viene, Argentina va a tener un piloto en el mundial"

19 de abril de 2015 12:30 AM
9 0

La Razon / En los últimos años, el español Jorge Lorenzo revolucionó el mundo del pilotaje de motos de velocidad. Para prueba basta decir que es doble campeón mundial en 250cc (2006/2007) y en MotoGP (2010 y 2012).

Después del particular estilo que desarrolló el italiano Valentino Rossi (9 veces campeón del mundo), el de Lorenzo marcó un nuevo tiempo.

El secreto de este español nacido en Palma de Mallorca fue su padre, José Manuel a quien todos conocen como `Chicho´.

El hombre le ensenó a conducir a su hijo y, ante el claro éxito, decidió implementar una escuela de pilotaje que tiene réplicas en varios países, con el objetivo de lograr que surjan nuevos pilotos. Siempre de manera gratuita para los alumnos.

Ahora, el proyecto del `papá de Lorenzo´ busca expandirse en América Latina. Tras una serie de visitas, este proyecto de una escuela de conducción para motos de velocidad ya esta en marcha en México y en Chile. Y en breve comenzará en Colombia.

La pata argentina esta en manos del ex piloto de superbikes Jorge Cusanelli, quien esta costeando el proyecto.

"Este programa tiene dos aspectos –explica Lorenzo padre− por un lado la formación y por otro la competición. Ambas son complementarias". ¿Qué se les exige a los que encaran este proyecto y a quienes participan?

"Lo más importante es que todos los que apoyan este proyecto tengan mucha pasión por la moto. Y a los que toman las clases les exigimos que apliquen los valores del deporte: disciplina, esfuerzo, sacrificio, inteligencia, lucha y, algunas veces, algo de sufrimiento, para poder alcanzar las metas y llegar a ser pilotos profesionales".

Los costos iniciales del programa están a cargo de Cusanelli , quien ya implementó una infraestructura consistente en un camión grande para el transporte de las motos, tres furgonetas y, lo más importante, 70 motos a disposición de los pilotos.

"Ahora, lo que esperamos, es tener el apoyo de patrocinadores privados y de algunos organismos estatales", se esperanzó Lorenzo.

Para el final dejó una intención para el año que viene: "este país tiene que tener por lo menos un piloto en el mundial. Es una pena con el excelente gran premio y la pista que tienen que no haya un piloto argentino en la competencia. Esta situación no puede ser. Por eso esperamos que el año que viene haya más de un piloto argentino invitado a esta carrera en Termas".

Fuente: entornointeligente.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0