Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Acatarán hoy plantón por Ley de Alimentación Saludable

19 de junio de 2017 10:09 AM
9 0
Acatarán hoy plantón por Ley de Alimentación Saludable

El Colegio de Nutricionistas y otras organizaciones civiles realizarán hoy a las 11:30 a.m. un plantón frente a la sede del Ministerio de Salud (Minsa)para exigir que se modifique el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable (Ley contra la comida chatarra).

Esto porque resulta ser perjudicial para la salud de la población, al no considerar los límites de sal, azúcar y grasas que recomiendan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la calificación y etiquetado de los productos.Los parámetros que dan definen cuando un producto industrializado es dañino para la salud. El reglamento aprobado por el Ejecutivo da parámetros más altos en cuanto al nivel de sal, azúcar y grasas que lo recomendado, beneficiando así a las industrias, según expertos.

La decana del Colegio de Nutricionistas, Saby Mauricio, señaló que el problema con este reglamento no solo está relacionado con los parámetros permitidos sino también con el tiempo de la implementación de la ley. Y es que para lograr que las industrias implementen el etiquetado de los productos y se adecúen a la norma tomará casi 4 años.

Saby Mauricio precisó que el congresista Yohny Lescano presentará un proyecto de ley para modificar el reglamento. A este plantón se sumará Foro Salud, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), entre otros.

En tanto, para sorpresa, el Minsa informó que la OPS felicitó al Perú por contar con un reglamento contra la comida chatarra, ya que constituye una herramienta para frenar el sobrepeso y obesidad.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0