Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

AFP perdieron más de S/ 1.5 millones en una semana

13 de febrero de 2018 02:53 PM
24 0
AFP perdieron más de S/ 1.5 millones en una semana

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), informó que los fondos de las AFP ha bajado de S/ 162.192 millones a S/ 160.685 millones en la semana del 26 de enero al 02 de febrero del 2018, generando una pérdida de S/ 1.507 millones.

Esta pérdida en la administración de las AFP, de una semana a otra, se debería al revuelo que causó en los mercados financieros la caída de Wall Street en los últimos días y que se prevé que continuará en los siguientes.

Ante esta situación, los afiliados no tendrían tiempo para salvaguardar el ahorro para sus pensiones dado que los plazos para mover sus pensiones de una empresa administradora a otra se demora 60 días.

El ex congresista Jaime Delgado pidió a la SBS a hacer los cambios normativos correspondientes y reducir los plazos a 24 o 48 horas, pues hace dos años las AFP perdieron hasta S/ 7 mil millones de los afiliados.

“Lo que se busca es tener un buen mecanismo de protección y estar bien asesorado si se nos viene una ola como la caída de Wall Street, esa es labor de la SBS y de las propias AFP”, sostuvo.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0