Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Agresor de Micaela de Osma ya había sido detenido por violencia en el 2015

10 de octubre de 2017 09:35 AM
7 0

Martín Alonso Camino Forsyth (29) tiene en su historial un hecho que pudo haber prevenido la agresión que sufriría Micaela de Osma (23) en sus manos, el último domingo.

Hace poco menos de dos años, este sujeto fue protagonista de un acto de violencia que no salió a la luz debido a un falso arrepentimiento con el que este convenció a ella.

Era mediados del 2015. Martín Camino y Micaela de Osma caminaban por las calles de Surco en medio de una fuerte discusión que llamaba la atención de las personas, debido al peso de las palabras proferidas por el joven.

Entonces, de un momento a otro, Martín Camino tomó por los hombros a su conviviente y la empujó con fuerza hasta hacerla caer. Le quitó la cartera que llevaba. A los segundos, Micaela intentó levantarse teniéndolo a él parado al lado de sus piernas, en una actitud amenazante que sorprendió a los testigos de la agresión.

No pasó mucho tiempo para que la Policía llegara al lugar. Los agentes, sin embargo, también sufrieron empujones por parte de este sujeto. Las actitudes matonescas aumentaban cada segundo, hasta que lograron reducirlo.

La historia de aquella agresión fue confirmada luego de varias horas de búsqueda en el sistema policial, pues, tras obtener el perdón de su pareja, Martín Camino logró que ella se negara a poner la denuncia respectiva. Por ende, en aquel momento, la comisaría de Surco-Chacarilla solo registró en su archivo una ocurrencia policial.

Este documento ya ha sido archivado dentro de las pruebas que presentará hoy la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores en el pedido de prisión preventiva contra Martín Camino Forsyth, quien, como parte de la estrategia que ejecuta su abogado, se ha sometido a la terminación anticipada del proceso con el fin de reducir la sentencia en su contra.

Se debe indicar que Micaela lo acusó de haberla amenazado con un cuchillo, antes de que fuera arrastrada por este en plena calle de Miraflores.

"Él aceptó los cargos en su contra para aminorar la pena. La idea es que reconozca los hechos para que la justicia le dé beneficios penitenciarios" dijo el abogado Mario Arribas, quien añadió que Martín "en ningún momento la arrastró por el piso, solo la jaloneó".

Al respecto, la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo ya se puso en contacto con Micaela y las autoridades policiales para solicitar la inmediata prisión preventiva del agresor.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, insistió en establecer penas más duras contra aquellos que son denunciados por maltrato a la mujer, pues, en los últimos años se ha visto cómo muchos son liberados por falta de pruebas. “Necesitamos una ley más fuerte contra los maltratadores, para exigir su detención y prevenir que estén libres".

Lea también: "Olvidémonos de Claudio Pizarro", por Julio Vizcarra Torres

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0