Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Alan García: “El 2012 no era presidente, podía contratar cualquier conferencia”

16 de noviembre de 2018 03:40 PM
98 0

Alan García calificó las acusaciones en su contra por una conferencia que presuntamente pagó Odebrecht como “un abuso”, revelación que coincidió con lasolicitud de impedimento de salida hecha en su contra por la Fiscalía y con la disposición de José Domingo Pérez de ampliar la investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente emarcó que el 2012 no era presidente y, por ende, “podía contratar cualquier conferencia”. “Dicté la charla, recibí los honorarios en mi cuenta en Lima y pagué 30% de impuestos de inmediato”, sostuvo Alan García.

De acuerdo con el portal IDL-Reporteros, la conferencia que ofreció García Pérez a la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) el 25 de mayo de 2012 fue pagada por la empresa Odebrecht a través de la Caja 2 de la división de ‘operaciones estructuradas’, encargada de los pagos de sobornos y de financiamiento no declarado a partidos políticos.

En otro tuit, el líder aprista cuestionó a Gustavo Gorriti, director del mentado medio, por unas declaraciones sobre el convenio de Odebrecht con el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), que el periodista calificó como “una falta grave”.

“Por el mismo y supuesto hecho me hace cómplice de un pago estructurado. ¿El 2012 alguien sabía de la existencia de pagos no contabilizados por parte de Odebrecht?”, se preguntó Alan García en su cuenta de Twitter, que se ha convertido en su principal medio para dar decleraciones.

Fuente: peruenlinea.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0