Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Alan García: con resolución del contrato de Chinchero “ganan los lobbistas”

15 de julio de 2017 04:22 PM
17 0
Alan García: con resolución del contrato de Chinchero “ganan los lobbistas”

El ex presidente aseguró que la resolución del contrato entre el Estado y Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero debió de darse antes de firmarse la adenda 

El ex presidente Alan García sostuvo que no se le está prestando la debida atención a los efectos que le ocasionará al Estado peruano la resolución del contrato con el consorcio Kuntur Wasi, referido a la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

En ese sentido, García dijo que la resolución debió de darse antes de firmarse la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, y que ahora esta tendrá mayores prejuicios.

“Cuidado. En medio de las noticias 'pasan solapaꞌ los efectos de Chinchero que el país pagará. Mal. Hubieran resuelto Chinchero antes de firmar la adenda. Con esta nos enjuician y ganan en el Ciadi. Pagaremos”, opinó Alan García a través de Twitter refiriéndose también al Centro Internacional de arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones.

Como se recuerda, el titular del Ministerio de Transportes, Bruno Giuffra, informó que se resolvió el contrato con el consorcio Kuntur Wasi luego de la “imposibilidad de cerrar un acuerdo de mutuo disenso”.

Por otro lado, García Pérez agregó: “Peor. Como resuelven unilateralnente Chinchero, ¿pagaremos los activos y ganancias a futuro? Ganan los lobbistas”.

Lea también: Gobierno firmó adenda para la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0