Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Alerta en Cinturón de Fuego: Cuatro naciones sacudidas por terremotos en 40 minutos [VIDEO]

7 de septiembre de 2018 01:30 PM
14 0
Alerta en Cinturón de Fuego: Cuatro naciones sacudidas por terremotos en 40 minutos [VIDEO]

La región del Cinturón de Fuego o Anillo de Fuego, que se extiende desde Indonesia hasta la punta de Chile, es una de las áreas más volátiles del mundo.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) confirmó que Ecuador, Panamá, Colombia y Chile habían sufrido fuertes sismos en un espacio de 40 minutos durante la noche.

Se confirmó que Ecuador había sido golpeado por un temblor de magnitud 6,3, aunque no hubo informes de víctimas y daños. El terremoto golpeó a una profundidad de 69 millas a unos 58 kilómetros al sur de la ciudad de Ambato.

La nación andina tiene una actividad sísmica frecuente. En 2016, un devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió la costa del Pacífico de Ecuador y mató a más de 650 personas.

En la vecina Colombia, un terremoto de 5,5 grados sacudió su región fronteriza con Panamá. No hubo informes de daños o víctimas en las dos naciones.

Pero, momentos después, funcionarios del USGS dijeron que Chile también había sido afectado por un terremoto de magnitud 6.0. De nuevo, no hubo informes de daños o víctimas inmediatamente después.

La región del Anillo de Fuego o Cinturón de Fuegop, que se extiende desde Indonesia hasta la punta de Chile, es una de las áreas más volátiles del mundo.

Se estima que cientos de temblores golpean el área cada año, algunos de los cuales terminan con muertes masivas. Más recientemente, un terremoto en la isla de Lombok mató a 460.

Los científicos advierten que una mayor actividad sísmica en el área puede significar que el llamado terremoto "Gran Uno" está en camino.

Si California fuera golpeada, los expertos advierten que decenas de miles podrían morir.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0