Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Alerta por radiación UV extremadamente alta

7 de enero de 2019 06:35 AM
211 0

Radiación ultravioleta (UV) extremadamente alta, que llegan hasta los 18 UV, soportan desde ayer localidades de 13 regiones, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En el caso de Puno, 11 de sus 13 provincias son afectadas y situación similar se registra en provincias situadas en las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Tacna, Arequipa, Apurímac, Áncash, Pasco, Junín, Huánuco, La Libertad y Lima.

La radiación ultravioleta en niveles 1 y 2 es considerada baja; de 3 a 5, moderada; de 6 y 7, alta; de 8 a 10, muy alta; y de 11 a 20, extremadamente alta.

Las provincias puneñas comprometidas con ese riesgo son Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo, así como en Macusani, capital de Carabaya.

Asimismo, las provincias ancashinas de Aija, Bolognesi, Huaraz, Pomabamba y Recuay; también los distritos de San Luis, Cabana, Piscobamba y Chacas.

En Junín soportan radiación UV extremadamente alta Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Junín y Yauli; en Tacna, Candarave y Tarata; en Arequipa, Caylloma.

El Senamhi precisó que en Cusco son afectadas Canchis, Chumbivilcas, Espinar; en Huancavelica, Castrovirreyna, Huancavelica y Tayacaja.

También las localidades de Yanaoca (Cusco); Querobamba, Huanca Sancos, Coracora, Vilcashuamán, Puquio (Ayacucho); Antabamba y Capaya (Apurímac); Yanahuanca y Cerro de Pasco (Pasco).

Por último, Oyón y Cajatambo (Lima); los distritos de Jesús, La Unión, Chavinillo y Llata (Huánuco); así como Julcán (La Libertad).

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0