Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Alerta por radiación UV extremadamente alta

7 de enero de 2019 06:35 AM
15 0
Alerta por radiación UV extremadamente alta

Radiación ultravioleta (UV) extremadamente alta, que llegan hasta los 18 UV, soportan desde ayer localidades de 13 regiones, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En el caso de Puno, 11 de sus 13 provincias son afectadas y situación similar se registra en provincias situadas en las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Tacna, Arequipa, Apurímac, Áncash, Pasco, Junín, Huánuco, La Libertad y Lima.

La radiación ultravioleta en niveles 1 y 2 es considerada baja; de 3 a 5, moderada; de 6 y 7, alta; de 8 a 10, muy alta; y de 11 a 20, extremadamente alta.

Las provincias puneñas comprometidas con ese riesgo son Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo, así como en Macusani, capital de Carabaya.

Asimismo, las provincias ancashinas de Aija, Bolognesi, Huaraz, Pomabamba y Recuay; también los distritos de San Luis, Cabana, Piscobamba y Chacas.

En Junín soportan radiación UV extremadamente alta Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Junín y Yauli; en Tacna, Candarave y Tarata; en Arequipa, Caylloma.

El Senamhi precisó que en Cusco son afectadas Canchis, Chumbivilcas, Espinar; en Huancavelica, Castrovirreyna, Huancavelica y Tayacaja.

También las localidades de Yanaoca (Cusco); Querobamba, Huanca Sancos, Coracora, Vilcashuamán, Puquio (Ayacucho); Antabamba y Capaya (Apurímac); Yanahuanca y Cerro de Pasco (Pasco).

Por último, Oyón y Cajatambo (Lima); los distritos de Jesús, La Unión, Chavinillo y Llata (Huánuco); así como Julcán (La Libertad).

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0