Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Alianza Lima: a 10 años del último título nacional

28 de diciembre de 2016 02:49 AM
13 0
Alianza Lima: a 10 años del último título nacional

El pueblo de Alianza Lima celebra hoy 27 de diciembre el ‘Día del Hincha Blanquiazul’ , una fiesta en Matute. Hace 10 años, ese mismo estadio explotaba con el título del 2006, hasta ahora el último logrado por el club de La Victoria .

Aquella temporada, con el uruguayo Gerardo Pelusso en el banco, Alianza Lima ganó el Torneo Apertura a Sporting Cristal por tan solo un punto, lo que le dio la clasificación a la final. El Clausura lo conquistó Cienciano , que venció 2-1 a Universitario de Deportes en una definición en Trujillo.

Como en el 2001, Alianza Lima y Cienciano se enfrentaron en la final. En el Cusco, el 23 de diciembre, los cusqueños dirigidos por Julio César Uribe vencieron con gol de Miguel Mostto , máximo artillero de ese Torneo Descentralizado.

El 27 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva, repleto de hinchas íntimos, Alianza Lima superó por 3-1 a Cienciano , con goles de Ernesto Arakaki , autogol de Carlos Lugo y tanto de Flavio Maestri , con descuento de Juan Carlos Mariño.

Aquella vez, Alianza Lima alineó así: George Forsyth, Guillermo Salas, Santiago Salazar, Ernesto Arakaki, Rodrigo Pérez, Marko Ciurlizza, Rinaldo Cruzado, Aldo Olcese, Martín Ligüera, Fernando Martel y Flavio Maestri, goleador íntimo de la campaña victoriosa. Luego, ingresaron Junior Viza, Juan Jayo y Roberto Silva.

Cienciano salió con este 11: Óscar Ibáñez, Miguel Huertas, Carlos Lugo, Miguel Villalta, Carlos Fernández, Paolo De La Haza, Juan Carlos Bazalar, Julio García, Miguel Ángel Torres, Juan Carlos Mariño y Miguel Mostto. Luego, entraron Guillermo Guizasola y Ramón Rodríguez.

El Alianza Lima de Gerardo Pelusso, que no participó de torneos internacionales aquella temporada, consiguió 25 triunfos, 12 empates y 9 derrotas (63.04% de efectividad), con 63 goles a favor y 32 en contra, la segunda mejor campaña desde el 2000, tan solo detrás de la de Gustavo Costas en el 2003.

Revive la emocionante final con la que Alianza Lima ganó su título número 22.

Fuente: deportes.terra.com.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0