Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Alianza Lima: emotivo homenaje a caídos del Fokker en Trujillo

8 de diciembre de 2016 10:24 PM
16 0
Alianza Lima: emotivo homenaje a caídos del Fokker en Trujillo

La herida que dejó el Fokker de Alianza Lima el 8 de diciembre de 1987 no cerrará nunca en los hinchas aliancistas que radican en Trujillo. Pese a que han pasado 29 años de la tragedia, el pueblo de Alianza en esta provincia norteña no olvida a los ‘potrillos’ de Marcos Calderón que fallecieron en el mar de Ventanilla.

A las 9 a.m., en la iglesia San Francisco, ubicada en el corazón de la ciudad, la Asociación de Simpatizantes de Alianza Lima Trujillo (ASALT) ofreció la primera misa del día en homenaje a los caídos del Fokker.

Luego, a las 12 del mediodía, el histórico santuario de la Virgen de la Candelaria de Huanchaco colmó sus instalaciones de hinchas victorianos y rindió un emotivo tributo al plantel blanquiazul que perdió la vida en el Fokker de propiedad de la Marina de Guerra del Perú.

A ambas ceremonias asistió como invitado especial Juan Alberto De La Vega Durand, histórico capitán de Alianza Lima y selecciones peruanas. El ex defensa blanquiazul fue recibido y despedido entre aplausos en el templo ubicado en la cima del balneario.

Mario Alberto Merino Pérez, presidente de la ASALT, y Evaristo Leytón Venegas, máximo representante de la Asociación de Simpatizantes de Alianza Lima Huanchaco (ASALH), también rindieron homenaje a los ‘potrillos’ del ‘Chueco’ Marcos Calderón y acompañados de Juan De La Vega y decenas de aliancistas, lloraron la muerte de los caídos.

La tragedia del avión de Chapecoense también se sintió en este homenaje. Una gigantografía con los escudos de Alianza Lima y del equipo brasileño fue exhibida en ambas misas e ingresada al mar por dos pescadores en los ancestrales caballitos de totora.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0