Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

América Latina en la noticia – 11 diciembre 2018

11 de diciembre de 2018 06:11 AM
223 0
América Latina en la noticia – 11 diciembre 2018

Organizaciones sociales en Buenos Aires, Argentina participaron de una marcha este lunes para exigirle al Gobierno del presidente Mauricio Macri la construcción de más viviendas de interés social en el país.

El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie se congregaron este lunes en la plaza del obelisco, donde iniciaron una marcha hasta la sede la Secretaría de Vivienda de Argentina.

Cuatro líderes sociales colombianos fueron asesinados en el Cauca en las últimas 48 horas, de acuerdo con el reporte de las fuerzas policiales y organizaciones defensoras de derechos humanos.

La Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”, en Colombia, informó el domingo que el defensor de derechos humanos Gilberto Antonio Zuliaga, de 55 años de edad, fue asesinado en Corinto, departamento del Cauca (Colombia).

El sacerdote irlandés John O’Reilly cumplió cuatro años de prisión tras ser acusado por abusos sexuales contra una menor de edad que estudiaba en el colegio Cumbres donde él fungía como capellán.

El sacerdote tiene 72 horas para abandonar Chile, según un decreto del Ministerio del Interior en 2015. Durante todo este tiempo gozó del beneficio de libertad vigilada.

En mayo del año pasado, la Corte Suprema rechazó el recurso de protección que buscaba evitar su expulsión del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó medidas que facilitan las políticas para obtener un visado de permanencia a los migrantes centroamericanos.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, llegó a Marruecos para participar en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0