Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ana France Calle acapara las medallas en natación

5 de diciembre de 2018 03:21 PM
11 0
Ana France Calle acapara las medallas en natación

Seis medallas de oro y cuatro de plata cosechó la nadadora piurana, Ana France Calle Mera, en II Campeonato Nacional Absoluto y por Categorías, que se realizó en la piscina olímpica del Campo de Marte (Lima), competencias en las que la Academia Berendson se ubicó como subcampeón nacional en ambos nacionales.

Ana France ganó cinco medallas en el Nacional por Categorías, en la categoría Juvenil A damas, al imponerse en las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo pecho y en las pruebas de 200 y 400 metros estilo combinado individual.

La otra presea dorada la logró en el Nacional Absoluto al ganar la prueba de 50 metros estilo pecho. En esta misma competencia, Ana France se adjudicó cuatro medallas de plata al ubicarse en el segundo lugar en las pruebas de 100 y 200 metros estilo pecho y en 200 y 400 metros estilo combinado individual.

En tanto que, Marcelo Rojas -quien compite en el Sudamericano Escolar Arequipa 2018- consiguió dos medallas de oro (50 metros Pecho y 100 metros Mariposa) y una de bronce (200 metros estilo combinado individual) por Categorías.

Romina Itzkovich cosechó una medalla de bronce en el Nacional Absoluto en la prueba de 100 metros estilo espalda.

También destacaron Percy Castro, que ganó dos medallas de plata en de 50 metros estilo mariposa y 200 metros estilo combinado individual y Sebastián Carrión se adjudicó una presea de plata en 100 metros estilo mariposa. Ambos en la categoría infantil B.

Y, finalmente, Raphaela Sánchez logró una medalla de plata en 50 metros estilo mariposa y presea de bronce en 100 metros estilo mariposa en la categoría juvenil A.

En la clasificación por equipos, a Academia Berendson se ubicó en el segundo lugar por debajo del Club Aquaextreme de Lima y por encima del Club Aqualab de Lima.

El trujillano Piero Razuri obtuvo, después de realizadas las ocho jornadas de competición, el Trofeo Eficiencia Técnica como mejor nadador Juvenil A 2018.

Dentro de dos semanas, los integrantes del Club Berendson viajarán nuevamente a la capital con miras a su participación en el selectivo para el Sudamericano Juvenil a realizarse en Chile el próximo año.

* Las competencias por Categorías se realizaron por las mañana y las del Absoluto por las tardes en Campo de Marte.

* Marcelo Rojas tras su participación enrumbo directamente a Arequipa.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0