Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

APRA y Acción Popular otorgarán voto de confianza al Gabinete de Mercedes Aráoz

12 de octubre de 2017 08:34 PM
10 0

Las bancadas del APRA y Acción Popular adelantaron que darán el voto de confianza solicitado por la primera ministra, Mercedes Aráoz, quien este jueves se presentó en el Congreso para exponer los compromisos y los objetivos de su Gabinete Ministerial.

Andrés García Belaunde indicó que su grupo parlamentario tiene la idea de que la presidente del Consejo de Ministros hará un buen trabajo, pero fue enfático en señalar que “la confianza se gana, no se regala”.

El congresista aprovechó para hacer una evaluación crítica del Gobierno, en relación con el avance de la economía, la inversión pública y la generación de empleo, y dijo esperar mayor claridad en las medidas que se adoptarán para revertir esa situación.

“Hoy es voto de confianza, mañana será un voto de expectativa”, agregó el representante de Acción Popular.

En tanto, en representación de la bancada aprista, Jorge del Castillo dijo que el discurso de Mercedes Aráoz cubrió “aspectos que el país necesitaba escuchar”, y precisó que hay temas que pueden ser perfeccionados en el camino, entre ellos, el proceso de reconstrucción del norte del país, “cuyas obras aún no empiezan”.

“Hay una preocupación común que tenemos con varios miembros del Gabinete respecto a las políticas en favor de la infancia. Ha hecho bien la jefa del Gabinete en mencionar la preocupación por la anemia y la desnutrición, pero hay que ponerles más decisión y fuerza política”, comentó.

Frente a las necesidades del país, Del Castillo aseveró que su el APRA no puede ponerse de espaldas a estas, “que requiere de estabilidad y confianza”. “Se tiene que empezar con un voto de confianza que nosotros no vamos a negar. Por el contrario, lo vamos a reafirmar en el curso de esta sesión para que el nuevo Gabinete trabaje con el esmero y la dedicación que corresponden”, finalizó.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0