Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aprende a cómo usar tu tarjeta de crédito de manera adecuada

28 de octubre de 2018 01:08 AM
92 0

Un sondeo señala también que el 33% de los peruanos tiene la intención de adquirir una tarjeta de crédito. Si estás en este grupo te aconsejamos cómo evitar sobreendeudarte.

La investigación identificó que el 33% de peruanos quiere adquirir una tarjeta de crédito. Hoy, solo el 18% de los ciudadanos tiene una tarjeta de este tipo. Y de las 16 millones 600 mil personas mayores de 18 años que no tienen plásticos, 3 millones 500 mil tienen la intención de acceder a su primera tarjeta de crédito.

Asimismo, el estudio reveló que hay 1 millón 200 mil mujeres (966,000 modernas y 250,000 conservadoras) que por su bajo riesgo crediticio pueden tener su primer plástico.

Según Enrique Bernal, gerente de soluciones de consultora Arellano, en una publicación del diario Gestión en el primer grupo están las mujeres modernas, que trabajan fuera de casa, que buscan educarse, quieren desarrollarse todo el tiempo y que consideran que su imagen es símbolo de su crecimiento. El 55% de ellas tiene un riesgo bajo y medio bajo.

Las conservadoras, en tanto, son las típicas “mamá gallina”, orientadas a la familia y que gustan mucho de satisfacer las necesidades del hogar. En este grupo de conservadoras, solo el 2% tiene tarjetas de crédito.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0