Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Esta es la aprobación de los líderes políticos y la representación de los congresistas

5 de julio de 2018 05:30 PM
24 0

Barnechea y Guzmán encabezan la lista con mayor respaldo mientras que los parlamentarios Héctor Becerril y Úrsula Letona son los que tienen menor representación ciudadana.

La reciente encuesta de Datum reveló la lista de los líderes políticos que cuentan con mayor aprobación y desaprobación. Entre los que se encuentran en el primer grupo están los excandidatos presidenciales Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Julio Guzmán (Partido Morado) con un respaldo de 31% y 28% respectivamente. Sin embargo, la desaprobación bordea el 55% en ambos.

Verónika Mendoza y Keiko Fujimori cuentan con un 24% y 21% de aprobación respectivamente, pero la desaprobación por ambas excandidatas presidenciales lo supera por un 66% y 74%.

El sondeo que fue difundido por Perú21 también señala la representación con la que cuentan algunos congresistas en la ciudadanía.

Los que cuentan con menos respaldo son los parlamentarios de Fuerza Popular Úrsula Letona y Héctor Becerril con un 78% y 74%. A ellos le sigue el también legislador y vocero de la bancada naranja Daniel Salaverry (73%) y Marisa Glave de Nuevo Perú con un 71%.

Sin embargo, los congresistas Víctor Andrés García Belaúnde de Acción Popular y Mauricio Mulder del Partido Aprista Peruano son los que lideran la tabla en cuanto a representación ciudadana. El primero cuenta con un 25% y el segundo un 16%.

Pero su falta de representación es igual de alta: 64% para ‘Vitocho’ y 73% para Mulder.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0