Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aráoz culminó ronda de diálogo con bancadas: “Hay buena voluntad”

3 de octubre de 2017 03:40 PM
6 0

Primera ministra se reunió hoy con Nuevo Perú de cara a la sesión del pleno de Congreso donde pedirá el voto de confianza

La reunión que sostuvo la primera ministra Mercedes Aráoz con la bancada Nuevo Perú significó la última de una ronda de diálogo que ha sostenido con los grupos parlamentarios de cara a la sesión de pleno del Congreso, el 12 de octubre, donde solicitará el voto de confianza para el Gabinete Ministerial que encabeza.

En conferencia de prensa en el Congreso, tras la reunión con los legisladores de Nuevo Perú, Aráoz hizo un balance del diálogo con todas las bancadas. “He escuchado la buena voluntad de la gran mayoría de los [congresistas con los] que hemos hablado, aunque nada asegura el tema, pero creo que hay una buena voluntad de todos”, estimó.

A partir de las conversaciones, acotó, recogerá inquietudes, iniciativas y comentarios para preparar la presentación del plan de trabajo del Nuevo Gabinete.

“Es factible tener acuerdos, vamos a recoger esas inquietudes. Y donde no hay, se mantienen las diferencias, que son válidas dentro de un proceso democrático”, refirió.

Asimismo, dijo esperar reforzar la dinámica de diálogo constante con las bancadas hacia el futuro, buscando consensos y entendiendo discrepancias.

“Creo que esa dinámica no va a parar, la que ya inicié de diálogo con todas las bancadas, que todas sean escuchadas. Hay temas de fondo que hay que siempre escuchar. Esa práctica, que habitualmente hacía en el Congreso, me da la facilidad de tener este diálogo con bastante cercanía conociendo las posiciones de todos los parlamentarios”, comentó la primera ministra.

Sobre la reunión con la bancada de Nuevo Perú, Aráoz comentó que abordaron temas de conflictividad social, inversiones en el sur, la reconstrucción y la problemática del magisterio.

“En el tema de los maestros, tienen una postura. Nosotros creemos que debemos seguir con las evaluaciones, pero también hay sugerencias que son valiosas sobre cómo se pueden mejorar las evaluaciones”, señaló.

En otro momento, reconoció que “hay discrepancias ideológicas, pero también hay puntos de encuentro donde podemos escuchar sus recomendaciones, las hemos tomado en cuenta”.

Lea también: “Maritza García demuestra incapacidad de autocrítica”, dice Indira Huilca

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0