Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aráoz: "Nos ponemos la camiseta contra la violencia de género"

10 de octubre de 2017 05:54 PM
9 0
Aráoz: "Nos ponemos la camiseta contra la violencia de género"

Primera ministra emitió pronunciamiento a partir de recientes hechos de violencia contra mujeres en el país

La presidenta del Consejo de Ministro, Mercedes Aráoz, se manifestó hoy en contra de la violencia de género. Desde Palacio de Gobierno, emitió un pronunciamiento público, acompañada de la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, y de otras autoridades del Estado.

Mercedes Aráoz, vestida con la camiseta de la selección peruana de fútbol al igual que sus acompañantes, afirmó que esta prenda "también representa un cambio de postura, que no es un reclamo sino una acción colectiva de todos los hombres y mujeres del Perú que sabemos que el respeto mutuo es el valor que nos lleva a un amor bueno".

"Nos ponemos la camiseta contra la violencia de género, contra la violencia contra las mujeres y de cualquier tipo. ni los insultos ni los gritos ni la manipulación son buenas, ni tampoco lo es la violencia física. Cualquier violencia de género es un crimen contra la dignidad de la persona humana con el que no podemos ser tolerantes", remarcó.

La primera ministra informó, además, que desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se están haciendo muchas cosas, como la implementación de 50 centros de emergencia-mujer en comisarías de todo el país y la mejora del Instituto de Medicina Legal.

"No es posible que una persona que ha sido afectada por una violencia de género tenga que esperar tres meses para una cita, tenemos que trabajar para que su atención sea la más pronta e inmediata", reclamó.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo y el Ministerio Público están trabajando para implementar el Registro Nacional de Agresores, una herramienta preventiva cuyo marco jurídico ya existe.

"Necesitamos que se inicie el funcionamiento del registro, que está a cargo del Ministerio Público. Este permite que cualquier ciudadano pueda conocer quién es un agresor en el Perú", explicó Mercedes Aráoz.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0