Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aráoz: Las reformas estructurales dependen de la ampliación de la base tributaria

12 de octubre de 2017 05:02 PM
10 0
Aráoz: Las reformas estructurales dependen de la ampliación de la base tributaria

La presidenta del Consejo de Ministros se presentó esta mañana en el Pleno del Congreso 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, reiteró que su gestión impulsará la inversión pública mediante la Reconstrucción con Cambios y los Juegos Panamericanos.

“Luego de tres años de caída, la inversión pública empieza a desplegarse y así en los últimos dos meses hemos visto tasas de crecimiento a dos dígitos que esperamos que se mantengan para alcanzar un ratio de ejecución de 80% al finalizar el año”, indicó.

Según indicó, la única forma sostenible de financiar las reformas estructurales es a través de una ampliación de la base tributaria y reducción de los altos niveles de evasión.

Siendo este el contexto, destacó la necesidad de incorporar a nuestra legislación los estándares y recomendaciones de la OCDE para combatir la elusión y la evasión, y perfeccionar la tributación de las micro y pequeñas empresas disminuyendo su complejidad.

Agregó, que se viabilizará la pavimentación de toda la Carretera Longitudinal de la Sierra con una inversión aproximada de US$2.000 millones y que se ha identificado una cartera de 61 proyectos que se ejecutarán mediante la modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APP) con un monto superior a los US$50 mil millones. De esos proyectos, 30 ya están en proceso de promoción para ser concesionados, indicó la funcionaria.

Lea también: La danza de los millones

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0