Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Arabia Saudita y Rusia discuten posibles recortes en la producción de petróleo

12 de noviembre de 2018 01:09 PM
87 0
Arabia Saudita y Rusia discuten posibles recortes en la producción de petróleo

El impulso parece estar creciendo entre los principales productores de petróleo para reducir la producción en un esfuerzo por terminar con una caída en los precios.

El ministro de energía de Arabia Saudita dijo el domingo que el reino reducirá las exportaciones en unos 500.000 barriles por día, de noviembre a diciembre. Khalid al-Falih hizo el comentario en una reunión de productores de petróleo en Abu Dhabi.

El ministro de petróleo ruso, Alexander Novak, dijo que su país está abierto a recortes si son aprobados por una coalición de productores, incluida la OPEP.

Arabia Saudita y Rusia son los mayores exportadores del mundo, aunque Estados Unidos ahora produce más petróleo, según estimaciones del gobierno de EE. UU.

"La reunión de hoy es una señal clara de que los países productores están preocupados por la caída de los precios ante el aumento de la oferta y la menor demanda", dijo Jason Bordoff, profesor de la Universidad de Columbia y ex funcionario de energía durante la administración de Obama.

Sin embargo, Bordoff dijo que los productores podrían no estar listos para recortar la producción debido a la incertidumbre sobre el efecto que las nuevas sanciones de los Estados Unidos podrían tener en la producción iraní.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0