Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Argentina goleó 6-0 a Singapur en segundo partido de Sampaoli

13 de junio de 2017 01:54 PM
63 0

La Argentina de Jorge Sampaoli se impuso de manera contundente sobre Singapur y entrenador ganó sus dos amistosos en debut

La selección de Argentina volvió a mostrar toda su contundencia y goleó por 6-0 a Singapur en el amistoso FIFA que es el segundo partido de Jorge Sampaoli al mando de la albiceleste.

Jorge Sampaoli empieza su ciclo al mando de Argentina con dos victorias. La primera de 1-0 sobre Brasil y ahora con una goleada sobre Singapur.

Los tantos argentinos fueron anotados por Federico Fazio (25), Joaquín Correa (31), Alejandro Gómez (60), Leandro Paredes (74), Lucas Alarjo (90) y Ángel di Maria (90+3).

Con un equipo renovado en el que jugadores como Lionel Messi o Gonzalo Higuaín se marcharon tras el partido contra Brasil, el primer tanto lo anotó el defensa Federico Fazio, tras un centro de Alejandro Gómez, en un saque de esquina (25).

La selección albiceleste llegaría al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a un tanto de Joaquín Correa, en el minuto 31, en otra jugada nacida en un saque de esquina, que terminó con centro de Paulo Dybala desde la derecha y remate del jugador del Sevilla.

Cumplida la hora de partido, Argentina consiguió su tercer tanto, por medio de Alejandro Gómez (60), con un disparo raso desde fuera del área.

Leandro Paredes aumentaría la cuenta en el minuto 74, con otro disparo desde fuera del área. Argentina cerraría la goleada con dos goles al final. El primero, anotado en el minuto 90, fue logrado por Lucas Alarjo, con un remate dentro del área, tras una asistencia de Ángel di Maria.

Ahora Sampaoli tendrá que afrontar una tarea más difícil, clasificar a Argentina al Mundial de Rusia 2018, donde ahora ocupa la quinta plaza, que solo le da derecho a una repesca contra el campeón de Oceanía. El primero de los cuatro partidos que le restan de esa eliminatoria es el 31 de agosto en Uruguay.

- Minuto 31: Goool de la albiceleste. Joaquín Correa aumenta el marcador tras pase de Dybala.

- Minuto 73: Leandro Paredes debuta con la selección y marca el cuarto tanto.

- Minuto 90: El ingresado Lucas Alario marca el quinto tanto de la albiceleste.

En lo deportivo el debut ante Brasil dejó buenas sensaciones en la Albiceleste, necesitada de un patrón claro de juego con la llegada de Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, el tercero en la clasificación sudamericana tras Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

"Creo que cuando uno transmite una idea el receptor es muy valioso. Los jugadores estuvieron a disposición. No era fácil salir jugando con la presión alta de Brasil, pero se intentó y nunca se tiró la pelota", dijo Sampaoli tras el duelo.

Ante Brasil, Sampaoli pudo juntar en el once a Messi y a Paulo Dybala, el gran talento de la Juventus, pero no pudieron conectar regularmente. El hombre más destacado fue Ángel Di María, un puñal en la banda izquierda.

Los internacionales argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi no jugarán el amistoso del próximo martes contra Singapur por "razones personales", confirmó este sábado la organización del partido.

"Compartimos la decepción de los aficionados al fútbol en Singapur y en otros sitios por la ausencia de estos jugadores, pero estamos muy motivados para lo que será un fantástico partido contra un equipo que seguirá contando con una alineación de jugadores de clase mundial", publicó Unicess, la organizadora del partido, en un comunicado.

Según los medios argentinos, Messi y Otamendi se ausentarán para poder preparar sus respectivas bodas.

Los tres jugadores participaron en la victoria del pasado viernes contra Brasil en el Superclásico disputado en Melbourne ante 95.000 espectadores (1-0).

El nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, podría asimismo dar descanso a otros puntales de la Albiceleste en el amistoso contra la modesta selección de Singapur.

Esta gira por Asia y Australia sirve a Sampaoli para dirigir sus primeros encuentros como seleccionador nacional y preparar el trascendental partido de clasificación para Rusia-2018 del 31 de agosto contra Uruguay.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0