Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Así saquearon oficina y quemaron documentos de azucarera Pomalca (Videos)

29 de abril de 2015 04:52 PM
10 0

Trabajadores exigen el pago de sus haberes atrasados, una mejor remuneración y salida del Grupo Oviedo.

Los trabajadores azucareros de Pomalca realizaron una masiva marcha de protesta en el sector Saltur, ubicado en el referido distrito.

En uno de los videos se puede observar el instante en que dos trabajadores ingresan a la oficina de esta azucarera forzando la puerta y sacando documentación, la misma que fue quemada dentro y fuera de estas instalaciones.

En el otro video se observa ya a los trabajadores protestar con machetes en sus manos en los exteriores de las oficinas de la azucarera.

Esta protesta de los azucareros se inició semanas atrás. Exigen el pago de sus haberes, mejoras laborales y la salida del Grupo Oviedo.

Pese a que ayer se instaló una mesa de diálogo en el Gobierno Regional de Lambayeque, no se llegó a ningún acuerdo, motivo por el cual hoy los azucareros radicalizaron sus protestas.

En tanto, los azucareros de la empresa Tumán han tomado en estos momentos la carretera que conduce a este distrito. Tienen las mismas exigencias, el pago de sus haberes, así como la salida del Grupo Oviedo.

Sobre estas protestas, las azucareras han emitido comunicados minimizándolas, aduciendo que es un pequeño grupo el que protesta y que detrás de ello existen intereses políticos y económicos.

Fuente: diariocorreo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0