Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Asamblea General de la ONU aprueba resolución que solicita levantar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

2 de noviembre de 2018 02:38 PM
19 0
Asamblea General de la ONU aprueba resolución que solicita levantar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

La votación en la Asamblea General sobre la resolución en contra de las sanciones estadounidenses contra la Isla se celebra anualmente desde el año 1992.

Por vigésima séptima vez, la Asamblea General de la ONU aprobó ayer jueves 1 de noviembre una resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba desde octubre de 1960.

Un total de 189 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas votaron a favor de la resolución, EE.UU. e Israel votaron en contra de la resolución que pudo ser enmendada por la delegación estadounidense.

Como se sabe, al embargo de armas a Cuba impuesto por los Estados Unidos en 1958, le siguieron cosa de dos años después la introducción de restricciones en otros sectores. Transacciones financieras y comerciales, además de viajes, entre otro tipo de intercambio fueron bloqueados.

Cuba ha presentado en varias oportunidades resoluciones ante las Naciones Unidas de miras a exigir el levantamiento del bloqueo.

Lea también: Estados Unidos sancionará a 17 ciudadanos saudíes por el asesinato de Jamal Khashoggi

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0