Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Básquet. Chulucanas doblega a Kity y alza título sub-14

11 de junio de 2018 04:12 PM
24 0
Básquet. Chulucanas doblega a Kity y alza título sub-14

El quinteto de Chulucanas Básquet se alzó con el título de la categoría sub-14 del torneo de Verano de la Asociación Piura Básquet, tras imponerse por 61-46 a Kity Sport en la tercer y definitiva final disputada ayer en el coliseo Seminario y Jaime.

Sellando una increíble remontada, el conjunto de la “capital del mango” logró a base de rapidez y contundencia poner el 2-1 en el global a su favor sumando su segunda victoria “al hilo”, luego de caer en el primer “choque”.

El conjunto “verdolaga” salió con todo su arsenal desde el arranque y sacó once punto de ventaja en el primer parcial al imponerse por 21-10 ante los “canarios”.

Los chulucanenses supieron mantener el ritmo y volvieron imponerse en el segundo cuarto por 11-4 despegando en el marcador por 32-14.

Sin embargo, la escuadra ámbar despertó en el tercer parcial y logró recortar distancias al imponerse por 13-10 e igualar en el último cuarto 19-19, pero la ventaja obtenida en los primeros pasajes del partido determinaron la victoria para Chulucanas.

En el preliminar de la jornada dominical en el coloso piurano, el quinteto del Country Club dio el primer golpe en la disputa por el título de la categoría sub-17, al imponerse por estrecho 50-49 en reñido y friccionado encuentro.

El duelo fue de ida y vuelta desde inicio, con ambas escuadras volcadas en un feroz ataque al aro rival.

Sin embargo, fueron los “sanjosefinos” quienes se llevaron el primer parcial por 17-15.

Los “obreristas” sacaron ventaja en el segundo cuarto y se impusieron por 19-10.

No obstante los “aurinegros” pusieron el punto de quiebre en el tercer cuarto, el cual igualaron 10-10.

Los pupilos de Ivan Ramal sacaron toda la artillería en el último parcial, imponiéndose por 15-3 y llevándose la victoria de la definición al mejor de tres encuentros.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0