Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Balacera en Independencia: Municipalidad exige más policías en el distrito

19 de febrero de 2017 12:40 AM
101 0
Balacera en Independencia: Municipalidad exige más policías en el distrito

Cinco personas muertas y 9 heridos de bala fue el saldo que dejó el ataque de un vendedor de hamburguesas en el Centro Empresarial y Financiero de Independencia.

Eduardo Glicerio Romero Naupay, provisto con un arma de fuego, disparó contra varias personas sin motivo alguno. Este hecho encendió las alarmas en este distrito. Sobre todo, en los vecinos, que aseguran que se encuentran vulnerables ante la delincuencia.

Consultado por esta masacre, Juan Manuel Santiváñez Romero —gerente de Seguridad de la Municipalidad de Independencia— calificó esta tragedia como “fortuita”. Sin embargo, es consciente que en su jurisdicción, los habitantes de este distrito podrían estar a merced de malhechores por la poca presencia policial que existe.

En ese sentido, Santiváñez expresó que la presencia policial en su distrito es baja. De acuerdo con el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2016 elaborado por él mismo, por cada 981 habitantes hay un solo efectivo policial.

Esta cifra resulta alta si es que tomamos en cuenta que, aproximadamente, 217 mil personas viven en Independencia, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

¿De qué trata este patrullaje integrado? Esta iniciativa consiste en que los serenos estén acompañados de efectivos policiales cuando patrullen las calles.

El encargado de la seguridad ciudadana en Independencia explicó a este diario que la Policía Nacional del Perú (PNP) destinó efectivos policiales para esta medida el año pasado. Sin embargo, hasta mediados de 2016, la Unidad Especializada de Patrullaje Integado se vio afectada porque el número de oficiales se redujo considerablemente.

El funcionario de esta comuna añadió que, ante este panorama, los alcaldes de Lima Norte han pedido conjuntamente al Ministerio del Interior más oficiales para sus calles y avenidas. “El patrullaje integrado era para eso (inseguridad ciudadana). Tenemos cuatro comisarías en Independencia y lo que necesitamos es que haya más policías”, señaló.

Por último, en cuanto al trabajo que realiza con el serenazgo de Independencia, adelantó que para el mes de marzo, se estarán incorporando entre 15 y 20 serenos para los patrullajes. “Confíen en su serenazgo, estamos trabajando para cuidar a nuestros ciudadanos”, dijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Fuente: peru21.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0