Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Barcelona cayó 2-1 ante el Athletic Bilbao pese al gol de Lionel Messi

6 de enero de 2017 08:11 AM
26 0

FC Barcelona perdió ante Athletic Club en el Nuevo San Mamés por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Athletic de Bilbao se adelantó ganando 2-1 como local al FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, este jueves, pero vio cómo Lionel Messi suavizó la derrota de los catalanes con un gol que da esperanzas a los suyos para la vuelta.

Con dos zarpazos en tres minutos, los 'Leones' se adelantaron por medio de Aritz Aduriz (minuto 25) e Iñaki Williams (28). En la segunda mitad, Messi consiguió un soberbio tanto en el 52, que reenganchó a los suyos a la eliminatoria.

En el último cuarto de hora, el Athletic sufrió además las expulsiones por segundas amarillas de Raúl García (74) y Ander Iturraspe (80), con lo que acabó con nueve y resistiendo con muchos apuros. Messi incluso envió al palo en el 90+3, en una jugada en la que se rozó el empate.

Con esta corta victoria ante su hinchada en el Nuevo San Mamés, el Athletic viajará con una renta a favor al Camp Nou, donde se decidirá el duelo definitivamente el miércoles de la próxima semana.

El Athletic intentará en ese próximo pulso vengarse de un Barcelona que le ha derrotado en tres finales de la Copa del Rey en la última década (2009, 2012, 2015). En el palmarés del 'torneo del KO', son los dos equipos que más títulos tienen, 28 para el Barça y 23 para el Athletic.

La nota emotiva en los instantes previos al inicio del partido la puso el recuerdo a Yeray Álvarez, el joven defensa del Athletic al que se extirpó a finales de diciembre un testículo tras ser diagnosticado con un cáncer. Los dos equipos saltaron al campo con una camiseta donde se leía "Ánimo, Yeray", un mensaje que el propio jugador pudo leer directamente, ya que presenció el partido desde la grada.

Con el partido de Bilbao se completó la ida de los octavos de final de la Copa, que había comenzado el martes.

El líder de la Liga española, el Real Madrid, jugó el miércoles en casa contra el Sevilla, tercero del campeonato nacional, y encarriló su pase a cuartos, con un triunfo 3-0. El colombiano James Rodríguez logró un 'doblete' (11 y 44 de penal), mientras que el otro tanto lo firmó el francés Raphael Varane.

También puso pie y medio en los cuartos de final el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 el martes en Las Palmas, con tantos de Koke Resurrección (23) y el francés Antoine Griezmann (51)

Barcelona: Ter Stegen, Roberto, Umtiti, Piqué, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Messi y Suárez.

Hasta 24 veces se han medido ambos equipos en la Copa del Rey, 16 en eliminatorias y 9 en finales. Las dos últimas en las dos temporadas anteriores, en la final del curso 2014-2015 y en los cuartos de final del 2015-2016. En ambas ocasiones se impuso el cuadro azulgrana.

El Athletic Club sueña con coger un tanto entumecido tras las vacaciones navideñas al tridente del FC Barcelona, Messi-Suárez-Neymar, que acaba de regresar de América. Valverde saldrá con todo lo que tiene al campo sin pensar en que apenas dos días y medio después tiene un importante compromiso liguero con el Alavés.

Solo faltarán al envite dentro de los leones el lesionado Oscar de Marcos y los recientemente operados Yeray Álvarez y Ager Aketxe. El joven Yeray, que estaba impactando en su estreno en la elite, protagonizó una de las peores noticias de 2016 con el cáncer testicular que le descubrieron en la víspera de Nochebuena.

El Barcelona se presenta con la única duda en la portería tras la lesión de Jasper Cillessen. Pese a que las estadísticas le sonríen, el equipo de Luis Enrique no se fía de un rival que, con Ernesto Valverde en el banquillo, acostumbra a poner en apuros tácticos a Luis Enrique.

El partido de mañana tiene algún paralelismo con el que se disputó hace ya un año y medio, pues el estado físico de los jugadores del Barcelona, tras el parón vacacional, es una incógnita.

Una de los dilemas en la alineación está en la portería. El holandés Jasper Cillessen, arquero titular en la Copa del Rey, regresó de sus vacaciones con una lesión muscular en el sóleo izquierdo, por lo que Luis Enrique deberá elegir entre Jordi Masip y Marc-André ter Stegen.

En la delantera, también surge alguna incógnita. El tridente formado por Lionel Messi, Neymar da Silva y Luis Suárez regresó a los entrenamientos el pasado lunes 2 de enero después de que gozaran de unos días más de vacaciones que el resto de sus compañeros.

Los tres delanteros, junto a Javier Mascherano, han realizado tan solo tres entrenamientos después de catorce días de desconexión en sus respectivos países, por lo que no se descarta que Luis Enrique pueda dar descanso a uno de estos jugadores teniendo en cuenta el exigente calendario con vistas al mes de enero.

Con la baja confirmada de Cillessen, Luis Enrique ha descartado, por decisión técnica, a Aleix Vidal, Jérémy Mathieu y Denis Suárez para visitar Bilbao, donde también tendrá que escoger qué dos volantes acompañan a Busquets, que parece tener la titularidad asegurada.

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez y Arda.

Fuente: depor.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0