Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un bicentenario sin más obras

16 de noviembre de 2018 11:42 AM
121 0

Resulta que sin darnos cuenta, el Ejecutivo ha estado “honrado” a todos los piuranos con obras de rehabilitación, reconstrucción y también para conmemorar el bicentenario de la independencia del Perú. Todo en uno. De allí que tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, de invertir S/. 35 mil millones para solemnizar los 200 años de independencia, ya no debemos esperar más.

Lo mismo ocurrió con los anuncios de la reconstrucción cuando PPK prometió 7 mil millones para reconstruir la región; es decir, mejorar todo lo que se dañó con las lluvias e inundación. La sorpresa llegó luego cuando se incluyeron los hospitales de referencia de Piura y la Costanera, proyectos de inversión regional, pero que los pasaron como de reconstrucción.

Hoy nos vuelven a hacer el mismo cuento. Del presupuesto del bicentenario, Piura no recibirá nada, porque según Decreto, ya está trabajando proyectos de reconstrucción que para el Ejecutivo, también serán para conmemorar el bicentenario. No habrá obra monumental ni propuestas nuevas. Solo falta que al Gobierno Regional le recorten el presupuesto de inversión porque también está incluido en la reconstrucción.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0