Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Blackstone y Starwood crean un gigante inmobiliario en EEUU

11 de agosto de 2017 05:30 AM
13 0
Blackstone y Starwood crean un gigante inmobiliario en EEUU

Expansión / La operación marca la culminación de la apuesta del capital riesgo por el mercado inmobiliario.

Dos empresas que compraron miles de viviendas tras la crisis de las ejecuciones hipotecarias de EEUU que empezó hace una década han anunciado su fusión, creando el mayor gigante inmobiliario de EEUU.

Tras la fusión, Invitation Homes, propiedad de Blackstone, y Starwood controlarán una cartera de 82.000 viviendas unifamiliares en 17 mercados de EEUU. Los accionistas de Invitation Homes tendrán un 59% del grupo resultante de la fusión; el 41% restante lo controlarán los accionistas de Starwood.

A raíz de la crisis financiera, los fundadores de las dos empresas vieron una oportunidad para consolidar el mercado inmobiliario de EEUU y demostrar que tener y gestionar una cartera de viviendas podía ser un negocio muy lucrativo.

A principios de año, Blackstone sacó a bolsa Invitation Homes. El grupo resultante de la fusión representará menos del 0,1% de las más de 90 millones de viviendas unifamiliares de EEUU, el 0,5% de los casi 16 millones de viviendas que se alquilan.

La cartera del grupo se concentra en las viviendas de la clase media y casi el 70% de sus ingresos procede del Oeste de EEUU y Florida. La fusión facilitará unos ahorros anuales de entre 45 y 50 millones de dólares derivados del coste de gestionar las carteras. Blackstone, que controla un 70% de Invitation Homes, tendrá un 41% del grupo tras la fusión.

Fuente: entornointeligente.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0