Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Brócoli en la dieta infantil

6 de agosto de 2018 04:03 PM
61 0
Brócoli en la dieta infantil

Muchos padres aún no conocen los beneficios del brócoli en la dieta infantil. Aunque algunos creen que es desagradable para los menores, se trata de uno de los alimentos más recomendables para complementar su nutrición.

A pesar de que sus propiedades inciden de forma positiva a cualquier edad, se aconseja dentro de la dieta de los niños porque apoya su proceso de desarrollo. También es un gran aliado de su sistema inmunitario, pues ayuda a reforzar las defensas para evitar enfermedades.

Propiedades nutricionales del brócoli: El brócoli en la dieta infantil sobresale porque aporta más nutrientes en comparación con otras verduras crucíferas como las coles, la coliflor o el repollo. Se recomienda como preventivo de la anemia ferropénica, ya que es una fuente importante de hierro.

Por ejemplo, su contenido de hierro y ácido fólico mantiene una buena producción de glóbulos rojos para evitar la anemia. Además, su fibra alimentaria mejora la utilización de la glucosa y previene problemas como la anemia y obesidad.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0