Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Brasil confirmó que Keiko Fujimori aparece en agendas de Odebrecht

11 de agosto de 2017 06:33 AM
14 0
Brasil confirmó que Keiko Fujimori aparece en agendas de Odebrecht

La información fue confirmada por fuentes del Ministerio Público peruano a RPP Noticias.

Mediante una videoconferencia, los fiscales del caso Lava Jato en Brasil confirmaron este jueves a sus pares peruanos que el nombre de Keiko Fujimori aparece en las agendas del Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña Odebrecht, según fuentes del Ministerio Público consultadas por RPP.

El diálogo entre las autoridades de ambos países se realizó como parte de la cooperación judicial internacional que existe para este caso. El fiscal peruano Alonso Peña Cabrera dijo horas antes que tenía conocimiento de estas anotaciones, pero no la certeza de que fueran reales.

Antecedente y respuesta. A fines de junio, el portal IDL Reporteros fue el primer medio que habló de las inscripciones en la agenda y detalló el contenido de lo que Marcelo Odebrecht había escrito en ella: "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" (que en castellano significa "Aumentar 500 para Keiko y hacerle visita").

Keiko Fujimori ha negado en distintas oportunidades haber recibido dinero o tenido vínculos con Odebrecht. El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, también dijo que su partido no obtuvo financiamiento de la constructora brasileña y que confía plenamente en su lidereza.

Lea también: Congreso esperará anotación enviada por fiscalía de Brasil para citar a Keiko Fujimori

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0