Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cáritas y el BCP atienden a más de 13 mil familias afectadas por el fenómeno de El Niño Ccostero

14 de febrero de 2018 08:14 PM
14 0
Cáritas y el BCP atienden a más de 13 mil familias afectadas por el fenómeno de El Niño Ccostero

En el 2017, el Perú sufrió una de las emergencias más graves de los últimos años, a raíz del fenómeno de El Niño Costero, dejando 1’718 mil personas afectadas, 162 fallecidos y 19 desaparecidos.

Ante esta situación, dentro del marco de la Campaña Perú da la mano, emprendida por Cáritas del Perú junto al Grupo RPP y la Municipalidad de San Isidro, el Banco de Crédito del Perú - BCP donó 1 millón y medio de soles para apoyar a las víctimas por este desastre.

Con este importante aporte, Cáritas del Perú junto a la Red de Cáritas Diocesana ejecutaron el proyecto “Atención a la Emergencia 2017” como parte del Programa EA Inundaciones y huaicos en el Perú en convenio con el Banco de Crédito del Perú, en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica, logrando atender a 13, 636 familias afectadas.

Los componentes de este proyecto fueron: (1)Seguridad Alimentaria y Nutrición, en donde se entregaron 13,636 kits de alimentos de primera necesidad,

La ayuda entregada contribuyó a brindar respuesta oportuna a las necesidades básicas de las familias que sufrieron a causa de las fuertes precipitaciones pluviales e inundaciones en el norte del país.

Cáritas del Perú agradece al Banco de Crédito del Perú – BCP, por su valioso aporte y compromiso de amor y solidaridad hacia las familias más necesitadas de nuestro país.

Lea también: Más De 5 Mil Canales Participaron Del Xerox Day

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0