Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿Cómo dar un buen discurso en público?

27 de noviembre de 2018 04:39 PM
138 0

Practica con anticipación. Es mejor practicar en la ducha y repasar el discurso mentalmente. Para prepararse mejor, la práctica debe hacerse en voz alta y si se quiere subir el nivel de preparación, podría ser frente a una audiencia pequeña. Además, puedes ensayar en el espacio donde harás la presentación real, eso te dará una ventaja real.

Adquiere confianza. Una vez en el lugar donde darás tu discurso, trata de hablar con algunas personas que escucharán tu exposición, para que puedas concentrarte en algunas caras amigables, especialmente si te pones nervioso. Mentalmente puedes dividir tu auditorio en dos, al hacer contacto visual con una persona amigable en el cuadrante uno, todos a tu izquierda pensarán que estás hablando con ellos.

Usa técnicas de relajación. Si estás nervioso antes de acercarte al escenario, respira profundamente unas cuantas veces. Imagínate a ti mismo dando un discurso exitoso. Durante los primeros minutos la mayoría de la gente se pone nerviosa, respirar con profundidad te ayudará a canalizar esa adrenalina en energía positiva.

No leas el discurso. Usa tarjetas de notas donde hayas enumerado los títulos que abordarás. Si te quedas en blanco a mitad de tu exposición, respira profundamente, mira tu tarjeta y sabrás qué punto abordar a continuación.

* Un discurso o exposición no debe durar más de diez minutos. Incluso podrías calcular para que dure entre cinco a siete minutos, así, sumando tus pausas y comentarios del llegarás a los diez minutos.

* Olvídate de las presentaciones de PowerPoint y un montón de datos. Recuerda que la gente no recordará todo tu discurso, por eso concéntrate.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0