Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cómo hacer una papa rellena más saludable

25 de enero de 2018 05:40 PM
66 0
Cómo hacer una papa rellena más saludable

La papa rellena es una de las comidas favoritas de los peruanos. Ya sea que la comamos como entrada, como plato de fondo o como un snack a cualquier hora del día.

Sus principales ingredientes, la papa y la carne, tienen múltiples beneficios para la salud. La primera contiene vitaminas y minerales, especialmente potasio, así como fibra, importante para el organismo; y la segunda es rica en proteínas, minerales y vitamina B12. Sin embargo, la preparación de este plato puede no ser lo más adecuado si estás buscando perder peso o mejorar tu alimentación.

¡No te prives! Aquí te enseñamos a preparar una versión light y más saludable de esta delicia que tanto nos gusta.

Esta receta es casi como la clásica papa rellena peruana pero el twist saludable que le damos es que el relleno tiene quinua, junto con la carne molida, además de pasas; y en lugar de freírlas en abundante aceite, las arrebozamos con panko y las doramos en el horno.

Estas papas rellenas más saludables no sólo se ven preciosas y provocativas, sino que también el olor es para morir y esa costra crujiente que se formó alrededor de la papa está increíble.

El panko lo consigues en los supermercados, generalmente donde venden comida internacional (en este caso, asiática). El panko, si aún no lo conoces o no te animaste a usarlo antes, es otra forma de pan molido que se usa mucho en las preparaciones asiáticas.

Para 6 papas rellenas, necesitas 1kg de papa blanca. Para que te des una idea, 1kg es aproximadamente 3 papas grandes.

Cocinar las papas en abundante agua y un poquito de sal. Cuando estén cocidas, tratar de pelarlas y prensarlas cuando aun estén calientes. Esto ayuda a que se pelen y se prensen más fácil. También puedes aplastarlas con un tenedor.

Agregar un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva y amasar por 1 minuto. Reservar.

En una lata para horno, cubrir con papel manteca. Echar el panko. Esparcir bien. Llevar al horno a que se dore. Removiendo constantemente para evitar que se queme.

Picar la cebolla, el tomate y la pasas. Este es un buen momento para usar el procesador si lo tienes, agiliza mucho el trabajo y ahorras tiempo en la cocina. Sino, pica la cebolla en cuadrados pequeños.

El procesador literalmente lo hace por ti en 10 segundos. Los tomates van pelados y sin pepas.

Agregar el ajo molido. Cocinar el aderezo por unos 10 minutos, agregando chorritos de agua o caldo para evitar que se seque o se queme el aderezo.

Agregar el tomate picado, previamente condimentado con un poquito de sal, pimienta y comino. Cocinar el tomate junto con el aderezo por unos 3 – 4 minutos.

Agregar la carne molida, previamente condimentada también. Cocinar, removiendo de vez en cuando.

Incorporar la quinua, previamente cocida. Remover para que todos los sabores se integren.

Forrar una lata para horno con papel platina. Pincelar con aceite de oliva para evitar que las papas se peguen.

Agregar un chorro de aceite de oliva al panko tostado, esto hará que las papas tengan un lindo color dorado.

Tomar una porción de las papas prensadas, aproximadamente ½ taza y presionarlas en la palma de la mano, aplanándola con ayuda de la otra mano y dándole una forma honda. Poner en el centro de la papa 1 cucharada del relleno e ir cerrando la papa.

Puedes usar un poco de masa para terminar de cerrarla. Darle forma ovalada. Repetir este proceso hasta terminar con toda la masa.

Pasar la papa por la harina. Sacudir el exceso de harina con las manos. Pasar la papa por el huevo batido. Luego, pasarla por el panko tostado y acomodar las papas en la lata.

Llevar al horno fuerte hasta que estén doradas, aproximadamente 15 minutos. Retirar y servir inmediatamente.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0