Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“La cara de lisura”, “Cajón de muerto” y otros nombres curiosos de picanterías en Catacaos

23 de agosto de 2017 12:28 AM
74 0
“La cara de lisura”, “Cajón de muerto” y otros nombres curiosos de picanterías en Catacaos

Comer en picanterías es toda una tradición, no solo por el precio sino por la sazón de antaño que se mantiene vigente en estos tiempos, sin embargo, muchos de los nombres de estas picanterías, te arrancaran un sonrisa, te mostramos una lista de los más curiosos.

La especialidad de estas picanterías son la comida típica norteña como el plato bandera, el cebiche, pasado por agua, seco de chavelo, majado de yuca de platano verde, sudado de pescado, que actualmente, debido al alto precio del limón, se a convertido en una excelente opción pues en lugar de vinagre se prepara con pura chicha de jora.

La gran diferencia de todas es su sabor, podrás encontrar el mismo plato en todas pero siempre tendrán un sabor diferente, ya que cada cocina tiene su propia sazón y por supuesto, su secreto, que tal vez no te compartirán.

Vale la pena hacer un tour gastronómico por todas estas picanterías y disfrutar el verdadero sabor norteño, manteniendo así una tradición piurana, como son las picanterías. Te recordamos también las 5 mejores picanterías de Catacaos, según TripAdvisor.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0