Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Castiglioni: “Este 2018 vamos a tener uno de los peores procesos electorales municipales”

23 de junio de 2018 04:39 PM
95 0

En diálogo con RPP Noticias, el abogado denunció que el 100% de organizaciones inscritas en Lima no ha hecho comicios internos para elegir a sus candidatos.

El abogado Julio César Castiglioni, experto en derecho electoral, consideró que el proceso electoral municipal de este año será peor que el del 2014 y, por ende, podríamos terminar teniendo peores autoridades que las actuales.

“Realmente se ha desnaturalizado el rol de los partidos políticos, los han convertido en club de amigos con dueños, sino veamos todas las organizaciones políticas inscritas. Todos tienen dueños, no es una colectividad de personas con vocación de servicio que enarbolan principios, doctrina y que tienen una vocación de servicio a su colectividad”, dijo a RPP Noticias.

“Simplemente, son cascarones que tienen un membrete, que se reúnen para los procesos electorales, hacen simulación de elecciones internas con estas famosas “elecciones de delegados” y, en consecuencia, vamos a tener uno de los peores procesos electorales municipales en este 2018 y probablemente peores autoridades que las del 2014”.

Al respecto, Castiglioni apuntó que ninguna de las organizaciones que inscribieron sus candidaturas para la Alcaldía de Lima realizó un proceso electoral interno de un militante un voto.

“Esto le quita la esencia a la organización política porque lo convierte en un club de amigos que se reúnen en un chifa y entre ellos terminan eligiéndose. Por eso, va la esposa en un distrito, el esposo como teniente alcalde en otro, el hijo, el cuñado, etc.”, se quejó.

Castiglioni cuestionó que varias autoridades ediles, al no poder ser reelegidas por ley, estén postulando en otras jurisdicciones.

“No es un derecho fundamental ser reelegido. El domicilio múltiple es un engaño, gente que no vive en una jurisdicción termina postulando en otra jurisdicción simplemente con un contrato de alquiler que un amigo se lo dio”, alertó.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0