Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“La castración química no reducirá intentos de violación a niños”

24 de mayo de 2018 03:38 PM
56 0

Vanesa Herrera, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental, asegura no existencia evidencia científica de que la castración química reduzca intentos de violación.

Las personas que sienten deseos sexuales únicamente hacia niños deben buscar ayuda profesional y no dejar pasar por alto esos impulsos, que podrían llevarlos en algún momento a cometer una violación.

Así lo manifestó Vanesa Herrera, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental, para quien este tipo de impulsos aparece por lo general durante el desarrollo psicosexual, ya sea en la adolescencia tardía o adultez temprana, que es cuando uno descubre dónde está el foco de nuestro deseo.

La psiquiatra, quien estuvo invitada al programa Saludable Mente de Andina Canal online, refirió que son pocas las personas que buscan ayuda profesional después de haber detectado tempranamente su atracción sexual por menores.

Lo terrible, continuó la especialista, es que el tiempo no elimina esas pulsiones y por el contrario pueden ganar la potencia suficiente para invadir el espacio de los menores, ganar su confianza y agredirlos sexualmente.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0