Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Celebra el Aniversario de Lima con tres platos a base de pescado

14 de enero de 2019 07:47 PM
75 0
Celebra el Aniversario de Lima con tres platos a base de pescado

Reconocidos chefs nacionales, se unen al Programa Nacional “A Comer Pescado” para presentar tres platos innovadores.

Lima está de fiesta. Este viernes 18 de enero la Ciudad de los Reyes celebra sus 484 años de fundación. Por ello, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, propone tres platos preparados con pescado para que las familias limeñas festejen de manera saludable y nutritiva.

Reconocidos chefs nacionales como Ignacio Barrios (Urban Kitchen) y Javier Arévalo Arias (Los II Piratas), se unen al Programa Nacional “A Comer Pescado” para presentar tres platos innovadores que podrán ser disfrutados en la fiesta de nuestra ciudad capital.

Dentro de las propuestas culinarias está una ensalada de fideos fussilli con pescado, piña y duraznos; un delicioso arroz con anchoveta, pecanas, aceitunas y tocino y un exquisito tartar de atún nikkei. Alternativas gastronómicas que conquistarán los paladares en esta fecha.

Ensalada de fideos fussilli con pescado, piña y duraznos (4 porciones)

Sancochar los fideos fussilli por 8 minutos. Hacer una vinagreta con el aceite, la mostaza, el vinagre balsámico, azúcar y sal.

Mezclar el vinagre con los fideos, el jamón, el durazno, las pecanas y la conserva de atún.

Previamente granear el arroz e hidratar las pasas (es decir ponerlas en remojo)

Cocinar a fuego lento un aderezo con la cebolla, ajos, pimienta, comino y canela china. Incorporar a esta preparación el tocino, las pecanas, las aceitunas, las anchovetas y las pasas. Agregar el arroz y el perejil, poner una pizca de sal y agregar una cucharada de azúcar.

Poner las yemas de codorniz junto con el sillao en un bowl y dejar marinar durante 2 horas en la refrigeradora.

En otro bowl, mezclar la salsa de ostión, el aceite de ajonjolí, el ajo, el kion y el jugo de los limones. Cortar el atún en cubos gruesos y mezclar con la salsa.

Servir en un plato hondo, colocar la yema marinada en el centro y decorar con la cebolla china y el ajonjolí tostado. Acompañar con las galletas de arroz.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0