Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Censo 2017: Policías harán retornar a las personas a sus viviendas

12 de octubre de 2017 04:25 PM
9 0
Censo 2017: Policías harán retornar a las personas a sus viviendas

Efectivos entran en alerta máxima y no detendrán a las personas, excepto a que se encuentren en un caso de delito flagrante

Debido al Censo Nacional 2017 que se realizarán este domingo 22 de octubre en todo el territorio nacional, la Policía entrará en alerta máxima un día antes, así lo informó el jefe de la IX Macroregión policial, general PNP Walter Ortiz Acosta.

Indicó que la totalidad de efectivos policiales de la región Arequipa resguardarán la ciudad durante 48 horas. “Nosotros vamos a apoyar a ellos (INEI) en lo que es la seguridad, el control, inclusive hay personal nuestro que estamos destinando para apoyar en el empadronamiento, son 20 por cada dependencia policial”, dijo.

El jefe policial aclaró que no se detendrá a las personas que estén fuera de sus viviendas, sino que se les pedirá que vuelvan a sus domicilios. Solo se intervendrá a la persona si es que comete un delito de flagrancia.

La PNP está enfocada en apoyar a los funcionarios censales, dando seguridad, transporte y todas las facilidades del caso para que puedan cubrir al 100% de la población arequipeña.

Dado que el empadronamiento especial establecido por el INEI alcanza a las fuerzas del orden, una semana antes del censo serán empadronados en sus respectivas comisarías y cuarteles, tanto los policías como militares. Personal especializado se encargará de aplicar la ficha censal a los efectivos, la que días antes del censo se entregará al personal del INEI para que la complete.

Una nueva alerta máxima le espera a la Policía por las fiestas del 31 de octubre. En todas las provincias los efectivos entrarán en alerta desde el 28, señaló el jefe de la región policial, Fredy Zegarra.

Fuente: diariocorreo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0