Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cerca de 300,000 personas sin electricidad en el sureste de los Estados Unidos después de una tormenta de nieve

10 de diciembre de 2018 04:32 PM
161 0
Cerca de 300,000 personas sin electricidad en el sureste de los Estados Unidos después de una tormenta de nieve

La tormenta provocó más de 1,000 cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional Charlotte / Douglas.

Alrededor de 300,000 personas en el sureste de EE. UU. se quedaron sin electricidad el lunes y se cancelaron cientos de vuelos luego de que una tormenta arrojara 20 pulgadas de nieve y dejara a un conductor muerto.

La tormenta se dirigió hacia el mar, pero la región se mantendrá fría esta semana, dijo el Centro de Predicción del Clima del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

"Esto sigue siendo un sistema peligroso incluso mientras se mueve fuera de la costa", dijo el pronosticador del NWS Michael Schichtel. "Es lento alejarse de las Carolinas, pero la salvación es que no llegará a Nueva Inglaterra".

Un automovilista murió en las afueras de Charlotte, Carolina del Norte, el domingo, y los buzos buscaron a un conductor cuyo vehículo de 18 ruedas fue encontrado en un río en Kinston, Carolina del Norte, informó una afiliada de la NBC en Raleigh.

Los automovilistas del norte de Georgia, las Carolinas y Virginia pueden esperar nieve y hielo hoy lunes.

Más de 300,000 clientes se quedaron sin electricidad en las Carolinas, Tennessee y Virginia, informó Poweroutage.us.

La tormenta provocó más de 1,000 cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional Charlotte / Douglas, el sexto aeropuerto más ocupado del país y otros aeropuertos de la región, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, el lunes temprano.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo el domingo que el estado de emergencia permanecería en efecto y que la Guardia Nacional de Carolina del Norte había sido activada para ayudar con la respuesta.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0