Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

CGTP pide renuncia de dos ministros

13 de diciembre de 2018 07:03 AM
143 0
CGTP pide renuncia de dos ministros

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, exigió ayer la renuncia delos ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y de la Producción, Raúl Pérez–Reyes por promover una reforma laboral que busca una mayor precarización y flexibilización del trabajo.

Hizo la declaración en una entrevista con Ideeleradio, al comentar la reciente renuncia del ministro de Trabajo, Christian Sánchez.

“Me parece que el exministro Sánchez estuvo muy presionado y que esta reforma laboral viene del Ministerio de Economía, del Ministerio de la Producción”, declaró.

Dejó en claro que “hemos tenido una última reunión con el premier César Villanueva, y decimos de que estas reformas no van a pasar y que se han obviado muchos espacios”.

“Nosotros sentimos que el Ministro de Trabajo ha sido sobrepasado por estos dos ministerios, por eso nosotros en la CGTP hemos exigido la renuncia de los ministros de Economía y de la Produción, Oliva y Pérez-Reyes.

La vicepresidenta de la CGTP indicó que el nombramiento del próximo ministro o ministra de Trabajo va a ser una señal muy clara y visible de hacia dónde está yendo el gobierno.

Posiblemente los empresarios van a poner al próximo titular de esa cartera y recordó que desde el inicio de su gestión, Christian Sánchez fue cuestionado por el sector empresarial.

“Hay que recordar que a Christian Sánchez lo catalogaban de izquierdista, de defensor de los trabajadores. Oiga, un ministro de Trabajo tiene que ser defensor de los trabajadores”, manifestó.

La sindicalista no descartó que la renuncia de Christian Sánchez se haya debido a su oposición a lo que Carmela Sifuentes calificó como contrarreforma laboral.

“Renunció porque se había opuesto a este tipo de contrarreforma laboral, que no estaba de acuerdo con esta política laboral dentro del Plan de Competitividad”, acotó.

La reforma laboral que busca emprender el Gobierno busca una mayor precarización y flexibilización del trabajo, despedir a los trabajadores y que estos no tengan derecho a reposición, denunció la vicepresidenta de la CGTP.

“El presidente Martín Vizcarra estuvo en CADE y anunció su plan de competitividad y productividad, y el capítulo laboral, en el cual buscan una mayor precarización y flexibilización del trabajo, porque inclusive a las empresas le dan facilidades que cuando hay una disminución de producción pueden despedir al 10% de los trabajadores”, declaró.

“Entonces, acá lo que ellos buscan es despedir a los trabajadores y que no tengan el derecho de reposición, sino solamente darles una indemnización, inclusive bajarles el monto de las indemnizaciones, bajarles también sus derechos que tienen cuando son despedidos y no poder reclamar ante el Poder Judicial”, explicó.

En otro momento, la vicepresidenta de la CGTP adelantó que este tema no se ha discutido en el Consejo Nacional del Trabajo, donde la central sindical ha suspendido su participación porque no hay la voluntad de atender a la problemática de los trabajadores.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0