Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cinco buenas películas nominadas al Óscar sobre la Segunda Guerra Mundial

19 de febrero de 2018 05:47 PM
198 0
Cinco buenas películas nominadas al Óscar sobre la Segunda Guerra Mundial

A propósito de la nominación de Dunkerque te dejamos más películas nominadas al Óscar sobre la Segunda Guerra Mundial.

Dunkerque es una de las mejores películas nominadas al Óscar de este año. Toca el rescate de las tropas británicas arrinconadas por los nazis en Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial. Pero qué otras cintas nominadas al Óscar tocan este drama bélico.

Clint Eastwood tocó el conflicto de Iwo Jima en dos películas. Una llamada La bandera nuestros padres donde cuestiona el uso comercial y mediático que hizo el gobierno de Estados Unidos de esta victoria. Y Cartas desde Iwo Jima donde toca la visión japonesa de la invasión norteamericana. Menos crítica y más heroica pintó esta buena cinta del maestro Eastwood. Nominada al Óscar 2007, perdió frente a Los infiltrados. Ganó un Óscar a mejor edición de sonido.

Quizás esta sea uno de los clásicos del cine bélico. Los primeros 20 minutos son extraordinarios porque toca con mucho realismo el desembarco de Normandía en Francia. Steven Spielberg no se guardó nada. Nominada al Óscar a 1999, perdió frente a Shakeaspeare Enamorado. Ganó cinco Óscar: mejor fotografía, mejor sonido, mejor edición de sonido, mejor sonido y mejor director para Steven Spielberg.

La película cuenta la historia de un hombre adventista que renunció a portar un arma y matar al prójimo. Lo mejor de la película es cuando el protagonista está en acción. Luego Mel Gibson, director de esta película, se deja llevar por sus convicciones católicas e intenta mostrarnos a un profeta en la Segunda Guerra Mundial. Nominada al Óscar 2017, perdió frente a Luz de Luna. Ganó dos Óscar: Mejor edición y sonido.

Terrence Malick presenta más una reflexión del conflicto que un planteamiento similar a sus colegas. Se rodeó de un elenco de lujo para sacar adelante esta cinta. Fue nominada al Óscar de 1999, pero perdió frente a Shakeaspeare enamorado. No ganó ningún Óscar.

La cinta se centra en el general Patton, un hombre vehemente, por momentos soberbio, aunque inteligente. Muchas su boca lo llevó a enfrentar varios problemas. Aunque ganó muchas victorias para Estados Unidos, el gobierno no le pagó bien. Fue nominado al Óscar de 1971. Ganó siete premios: mejor película, mejor director (Franklin J. Schaffner), mejor actor (George S. Scott), mejor guión original (Francis Ford Coppola), mejor dirección artística, mejor edición, mejor sonido.

Fuente: elpirata.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0