Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cinco veces en las que Kenji Fujimori no se alineó con Fuerza Popular

25 de marzo de 2017 04:00 PM
97 0
Cinco veces en las que Kenji Fujimori no se alineó con Fuerza Popular

Si bien el portavoz del partido naranja, Daniel Salaverry dice que “es solo un congresista más”, el hermano de Keiko no se ve a sí mismo de esa manera.

En los últimos días, las diferencias entre el congresista Kenji Fujimori y la bancada de Fuerza Popular —partido al que pertenece y que su hermana preside—, parecen haber alcanzado su clímax.

Aquí otros momentos en los que Kenji Fujimori decidió ir en dirección contraria a la de su partido político, metiendo en aprietos a los portavoces (y también a si mismo).

“¿Qué le habrá pasado a ese chico? No tengo idea”, dijo en su momento la entonces congresista fujimorista Luisa María Cuculiza, planteando una pregunta que nunca se absolvió pues Kenji fue escueto y dijo que “razones personales” no le permitieron acudir a votar.

Lea también: Marcelo Odebrecht responderá por anotación de Keiko Fujimori

Vilcatoma había acusado a su colega de bancada Úrsula Letona de “petardear” su proyecto de ley sobre la autonomía de las procuradurías y, mientras recibía el apanado general del fujimorismo, Kenji le extendió la mano: “Yo le brindo mi respaldo a la congresista porque yo firmé su proyecto de ley y hay que darle plena autonomía a las procuradurías”.

Mientras en su mayoría la bancada fujimorista pensaba igual que la parlamentaria Karla Schaefer (“Lo que yo haga con mi canasta es decisión mía”), Kenji Fujimori devolvía todo junto con una carta dirigida al Oficial Mayor del Congreso anunciando su decisión.

“¿Quién encubre a Figari?”, lanzó el menor de los Fujimori a través de Twitter, calificando de “nauseabundo” lo ocurrido. Después, publicó una columna de opinión, dejando aún más clara su postura: “No se puede encubrir ni siquiera involuntariamente la violación de un niño. No importan las consecuencias políticas”.

Mientras la ex candidata presidencial recorre distintas zonas afectadas por su cuenta (y es acusada por el congresista Richard Acuña de desviar las donaciones del Congreso), su hermano menor opta por alinearse al plan del Ejecutivo.

“Kenji Fujimori demostró que no importan los partidos políticos, sino la unidad nacional”, dijo la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, felicitando el gesto y —quizás— haciendo más grande la aparente distancia entre los hijos de Alberto Fujimori.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Lea también: Yesenia Ponce es suspendida de Fuerza Popular por 120 días

Fuente: peru21.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0