Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cineasta chileno pide perdón tras ser acusado de acoso sexual

2 de julio de 2018 05:48 PM
36 0
Cineasta chileno pide perdón tras ser acusado de acoso sexual

En un video, Nicolás López descartó ser un abusador y pidió perdón a las ocho actrices y modelos que lo acusan de acoso sexual y laboral.

El reconocido cineasta chileno Nicolás López pidió perdón tras haber sido acusado por ocho actrices y modelos de acoso sexual y laboral, pero descartó ser un abusador en un video difundido este lunes por medios locales.

Tras el escándalo generado por las denuncias en su contra lanzadas por las ocho mujeres en un reportaje de la revista chilena "Sábado", López manifestó en el video estar "en shock" por las declaraciones de quienes "consideraba amigas y cercanas, donde había relaciones de cariño".

"Estoy impactado al ver que se sintieron mal por mis actos. Por eso aprovecho de pedir perdón y espero que todo esto se esclarezca pronto", aseveró, visiblemente afectado.

López, quien ha logrado gran éxito en Chile por sus películas de corte humorístico, fue acusado de realizar cástings o reuniones de trabajo en su productora o en su casa, donde proponía a las denunciantes tener relaciones sexuales a cambio de trabajo. "No soy un acosador ni abusador. Puedo haber sido un descriteriado, un barsa [sinvergüenza], un imbécil, pero eso no lo soy", aseveró López, de 35 años.

Las producciones del director que pueden verse en Netflix son "No estoy loca", "Aftershock" y "Sin filtro".

"Con el video de Nicolás López me siento aún más vulnerada. Ahora sucede que la víctima es él y nosotras quedamos como exageradas", respondió la actriz Daniela Ginestar, una de las denunciantes quien acusó a López de mostrarle un video teniendo sexo con otra mujer y luego masturbarse delante de ella.

Las denuncias trajeron rápidas consecuencias para el cineasta. Netflix, la famosa plataforma de video en línea que actualmente emite tres de sus películas, anunció que tiene "bajo revisión" el vínculo que sostiene con López.

Las acusaciones también llevaron al director a dejar su productora Sobras, con la que ha realizado gran parte de sus trabajos.

López, quien tiene fuertes lazos con miembros de Hollywood como el actor y director Eli Roth, ganó fama gracias a la trilogía de películas cómicas "Qué pena tu vida", "Qué pena tu boda" y "Qué pena tu familia". En 2006 dirigió "Santos", protagonizada por las estrellas españolas Elsa Pataky y Javier Gutiérrez.

En abril pasado, la justicia chilena abrió una investigación en base a testimonios de mujeres que denunciaron por abuso sexual al director Herval Abreu, conocido como el "zar" de las telenovelas chilenas.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0