Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Colegios profesionales sugieren agenda regional a candidatos para ser abordada en debate

30 de noviembre de 2018 03:39 PM
109 0

Los 23 colegios profesionales de Piura —agrupados en el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede)— llevarán a cabo un debate con los candidatos al Gobierno Regional. Este se desarrollará mañana desde las 9 a.m. hasta el mediodía, en el Colegio de Licenciados en Administración, sede del Conrede.

El evento estará dividido en cuatro segmentos: económico, social, ambiental e institucional. Se espera que los candidatos hagan réplicas y contrarréplicas, que se empoderen con la agenda regional y socialicen.

En ese sentido, indicó que el debate ha sido estructurado de esta manera porque así se garantizará un mejor control ciudadano: al año de iniciada la gestión, los colegios profesionales pedirán una rendición de cuentas sobre los avances de la agenda.

Las capacitaciones para los voluntarios serán el 3 de diciembre en la sede del Conrede, en tres turnos: de 9 a 11 a. m., de 4 a 6 p. m. y de 8 a 10 p. m.

El 9 de diciembre, durante el referéndum, los personeros estarán presentes en las mesas de sufragio y, una vez finalizado el proceso, pedirán una copia del acta de escrutinio y la llevarán al Conrede.

Los decanos harán el conteo para compararlo con el boca de urna y los resultados oficiales de la ONPE.

* El evento se realizará en Jr. Tambogrande Mz- C Lt-9 Urb. San Lorenzo.

* El debate estará dividido en cuatro bloques de una duración de 45 minutos cada uno.

* Peña es, además, decano del Colegio de Licenciados en Administración.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0