Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Colombianos marchan por el respeto en medio de crisis con Venezuela

6 de septiembre de 2015 07:25 PM
23 0

Con camisetas blancas, pancartas con mensajes exigiendo respeto y trato digno, banderas de Colombia y música típica, los manifestantes tomaron por varias horas las principales calles de Cúcuta, capital de Norte de Santander, y del vecino municipio de Villa del Rosario.

Bogotá.- Centenares de colombianos marcharon hoy por las calles de varios municipios del departamento Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, para pedir por el respeto de sus derechos y rechazar el cierre del paso fronterizo ordenado hace 17 días por el presidente, Nicolás Maduro.

Con camisetas blancas, pancartas con mensajes exigiendo respeto y trato digno, banderas de Colombia y música típica, los manifestantes tomaron por varias horas las principales calles de Cúcuta, capital de Norte de Santander, y del vecino municipio de Villa del Rosario, reseñó dpa.

La movilización, encabezada por el gobernador del departamento, Edgar Díaz, y el obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Víctor Ochoa, finalizó en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Colombia con el estado venezolano de Táchira.

"Este es un llamado a la hermandad de dos pueblos que siempre serán vecinos. Venezuela va a estar al lado nuestro siempre y por eso es el momento del desarme de la violencia y el desarme de las actitudes que no nos convienen en este momento", declaró Ochoa.

De igual manera, los ciudadanos venezolanos residentes en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, vecino a Norte de Santander, celebraron una "abrazatón" que buscaba solidarizarse con los más de 16.000 afectados por el cierre de la frontera.

Las manifestaciones de este domingo se dan un día después de que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitara al menos dos de los 20 albergues ubicados en Cúcuta y Villa del Rosario para conocer de primera mano la situación humanitaria.

Asimismo, el papa Francisco, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Nicaragua, Daniel Ortega, así como los cancilleres de Brasil y Argentina, Mauro Vieira y Héctor Timerman, respectivamente, han hecho en las últimas horas un llamado al diálogo entre ambos países para darle fin a la crisis.

Fuente: eluniversal.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0