Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Comenzó la Semana Cultural del Japón

4 de noviembre de 2018 06:21 AM
171 0
Comenzó la Semana Cultural del Japón

Desde su variada gastronomía hasta expresiones tan tradicionales como la ceremonia del té, Japón es un país con una cultura milenaria que se conjuga con diversas expresiones contemporáneas. Los populares makis, el sake, los animes, el bonsái y el ikebana, sus danzas y hasta figuras de mekas (aquellos gigantes de metal como el recordado “Mazinger Z”), son parte de las manifestaciones presentes en la 46ª Semana Cultural del Japón.

Hasta el 9 de noviembre, la Asociación Peruano Japonesa y la Embajada del Japón presentarán un variado programa de actividades en el Centro Cultural Peruano Japonés. El ingreso es libre.

Hoy desde las 11 a.m. se realizará el Festival Gastronómico donde las asociaciones de descendientes de las diversas prefecturas del Japón ofrecerán a la venta sus platos más característicos: okashi (dulces), obento (una suerte de lonchera con diversos alimentos), makis, yakisoba (sopa con fideos soba), etc. serán parte de la oferta culinaria. Como parte del festival habrá también una zona con juegos tradicionales del Japón, Miniferia del Libro y show artístico.

Entre las actividades resalta el concierto que la pianista y compositora Mine Kawakami ofrecerá en la ceremonia central que se realizará el miércoles en el Teatro Peruano Japonés.

La programación completa y detallada estará próximamente disponible en la web de la Asociación Peruano Japonesa www.apj.org.pe.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0