Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Comisión aprueba por mayoría dictamen sobre la regulación de bolsas de plástico

5 de junio de 2018 04:07 PM
82 0

El presidente de la Comisión de Pueblos, Ambiente y Ecología señaló que dicho dictamen pasará por el pleno del Congreso.

Este martes, Día Mundial del Medio Ambiente, la Comisión de Pueblos, Ambiente y Ecología aprobó el dictamen que propone reducir la fabricación y uso de bolsas plásticas y tecnopor a nivel nacional.

El presidente de dicho grupo de trabajo, el congresista de Frente Amplio Marco Arana, señaló que dicho dictamen pasará a ser debatido y aprobado por el Pleno.

"El Perú debería ir a la prohibición progresiva del uso de plástico en tres años. Al 2021 deberíamos de llegar libres del uso del plástico de un solo uso", dijo Arana a RPP Noticias. "Se producen millones de toneladas de plástico en el país y además también la prohibición del tecnopor y las cañitas de beber que son las que mas graves daños producen", agregó.

El pasado 23 de mayo, dicha comisión decidió por mayoría aplazar el debate del uso de bolsas plásticas para crear una mesa técnica en donde se mejoren los proyectos y se presenten nuevas propuestas.

Según señaló la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, que también presentó su propia propuesta desde su cartera, esta mesa técnica tenía el fin de poder llegar a un concenso entre los diez proyectos de ley que se han presentado desde el 2016. "Hubo una primera reunión de discusión técnica para mejorar la propuesta convocada por el Congreso (...) Creemos que esto nos va a permitir mayor concenso", dijo en RPP.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0